Con el objetivo de impulsar las oportunidades en el sector minero y la generación de empleos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y el Director General de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía, Juan José Camacho López, encabezaron el acto protocolario de la instalación del Consejo Estatal de Minería de Baja California.

Francisco Vega declaró que para la administración que encabeza es de vital importancia incentivar el desarrollo económico de la entidad mediante el impulso a las actividades productivas de la región, razón por la cual se estableció en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, cuya finalidad es detonar el potencial del sector minero.

Asimismo, Francisco Vega de Lamadrid enfatizó que en Baja California actualmente hay cinco centros mineros de donde se extraen hierro, cobre, azufre, plomo, zinc, oro, plata, entre otros, además de que dos terceras partes de la superficie contienen yacimientos minerales importantes, de los cuales tan sólo una pequeña parte ha sido explorada y explotada.

Francisco Vega explicó que el consejo recién inaugurado brindará atención a las gestiones y demandas de la comunidad minera de la entidad, dará seguimiento a los compromisos que se han establecido en esta materia y promoverá a este sector mediante acciones que beneficien a la pequeña y mediana minería del estado.

“Para detonar el sector minero y generar más empleos, encabezamos la instalación del Consejo Estatal de Minería de BC”, señaló el mandatario Francisco Vega en su cuenta oficial de Twitter.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here