Minería en línea
El portal de la Minería

AUTLÁN POSEE LAS RESERVAS DE MANGANESO MÁS GRENDES DE NORTEAMÉRICA

0 28
AUTLÁN POSEE LAS RESERVAS DE MANGANESO MÁS GRENDES DE NORTEAMÉRICA
Evalúa esta publicación

México.- La empresa mexicana Autlán informó que posee las reservas de manganeso de grado metalúrgico más grandes de América del Norte, que representan, a su vez, prácticamente todas las que se han descubierto en México.

Las operaciones de Autlán se llevan a cabo en las minas de Molango, Naopa y Nonoalco, localizadas en el distrito manganesífero de Molango en el Estado de Hidalgo.

Este distrito cubre un área de aproximadamente 1,250 kilómetros cuadrados y contiene los depósitos de mineral de manganeso de grado metalúrgico más importantes de América del Norte, según el U.S. Geological Survey.

Las reservas de Autlán constituyen casi todas las reservas probadas de manganeso en México con base en los Informes Anuales de la Cámara Minera de México (Camimex).

Autlán es una empresa verticalmente integrada dedicada principalmente a la exploración, extracción, beneficio, producción y venta de minerales de manganeso, a la producción y comercialización de ferroaleaciones, así como a la generación de energía eléctrica.

Los principales productos que comercializa son nódulos y carbonatos de manganeso, ferromanganeso al alto carbón, ferromanganeso refinado, silicomanganeso, bióxido de manganeso grado batería, bióxido de manganeso grado cerámico y óxido manganoso.

Autlán opera tres plantas de ferroaleaciones, ubicadas en Tamós, Veracruz; Teziutlán, Puebla, y Gómez Palacio, Durango.

Para el 2015, las reservas probables de mineral de manganeso se ubicaron en 250 millones de toneladas.

OPPORTIMES

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.