México.- Desde la siete de las siete de la mañana de hoy, obreros que laboran en la siderúrgica dos de Altos Hornos de México, decidirán su suerte, si votan por el Sindicato Minero o el Democrático, organizaciones que se disputan la titularidad del Contrato Colectivo de trabajo de los obreros agrupados en la Sección 288 del Sindicato Minero.

Eduardo Jordán Mancha, Secretario general de la organización sindical exhorto a trabajadores a mantener la unidad y el orden, evitar caer en provocaciones y sobre todo no provocar actos violentos, recordó que la elección se gana en las urnas con votos no con actos violentos.

“No hay razón para entrar en discusión verbal o física, hay que ir a votar y a definir el camino de nuestra organización, caer en provocaciones es demostrar que no hay madurez cuando los obreros de AHMSA dos tienen otro imagen de prudencia, recogida en los últimos años” afirmó.

Recordó que el proceso electoral estará sancionado por visores de la Secretaría del Trabajo que traen en sus manos lista de trabajadores que podrán participar y son ellos los que darán fe del resultado conseguido en la elección por lo tanto insistió que ante todo hay que guardar la calma.

Sobre el desarrollo del proceso destacó que la convocatoria señala iniciar a las siete de la mañana pero no dicen a que hora concluirá por lo tanto pidió a obreros asistir a votar al momento de salir del turno de tercera, al entrar al de segunda y a la salida de primera para cumplir con este derecho.

“La moneda está en el aire, los trabajadores decidirán quién los representa, hay que tomar en cuenta que se disputa la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, la decisión es de los obreros cerca de 2 mil 400 que laboran en la siderúrgica dos de Altos Hornos de México” destacó.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here