Chile.- Con la presencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y de la titular de Minería, Aurora Williams, la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad y despachó a Sala el proyecto de ley que traspasa recursos de la Ley Reservada para la capitalización de Codelco.

Los parlamentarios aprobaron en particular la totalidad de los artículos del proyecto, luego que previamente la Comisión de Hacienda de la corporación entregara el martes su visto bueno a la iniciativa.

El proyecto contempla el aporte de un monto adicional estimado en un máximo de US$475 millones anuales para 2016 y
d2017, orientado a disminuir el endeudamiento de la firma, como una mitigación equivalente a la diferencia entre los traspasos que se hacen por la Ley Reservada y los excedentes que tiene la compañía. Esto se suma al aporte de US$ 500 millones provenientes de la ley de capitalización aprobada en 2014 que financia los proyectos estructurales de la firma.

Tras el término de la sesión, el ministro Valdés destacó el apoyo parlamentario y sostuvo “hay mucha noción de que es importante ayudar a Codelco a tener un mejor balance financiero y también demandarle que siga haciendo sus inversiones y contención de costos”. Agregó que “todos los chilenos que somos dueños de Codelco queremos ayudar a Codelco en esta instancia, pero ellos también tienen que hacer los esfuerzos para que vuelva a generar excedentes porque Codelco es muy importante para poder financiar una serie de programas sociales”.

Diario Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here