Minería en línea
El portal de la Minería

Oro gana 0.11% por aumento en la demanda de activos refugio

0 22
Oro gana 0.11% por aumento en la demanda de activos refugio
Evalúa esta publicación

Este miércoles el oro concluyó la jornada con un ligero avance de 0.11 por ciento, cotizando en mil 277.03 dólares por onza, luego que durante la noche de ayer alcanzó un máximo de mil 337.51 dólares por onza, señaló Banco Base.

El grupo financiero atribuyó dicho incremento a un aumento en la demanda por activos refugio, luego de ser anunciada la victoria de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Las ganancias del oro fueron moderadas debido a que el discurso de triunfo de Donald Trump fue más suave de lo que se esperaba; no obstante, es probable que las ganancias del metal continúen.

Ello ante la probabilidad de que la incertidumbre en los mercados financieros globales se extiendan, pese a que existe una mayor probabilidad implícita de que la Reserva Federal (Fed) incremente sus tasas.

En tanto, el precio de la plata incrementó 0.35 por ciento al ofrecerse en 18.43 dólares por onza, y el cobre concluyó la jornada con un aumento de 3.45 por ciento y cotizó en cinco mil 399 dólares por tonelada métrica, su nuevo máximo en 15 meses.

Dicho incremento se dio ante un positivismo en los participantes del mercado, luego de que Donald Trump prometiera un plan de infraestructura en Estados Unidos de 500 mil millones de dólares.

No se pueden descartar las presiones a la baja para el cobre, pues al igual que para México, Donald Trump ha amenazado los tratados internacionales con China, mayor consumidor y productor de cobre del mundo, lo cual podría traer grandes riesgos a la economía del gigante asiático y a la economía mundial.

Por su parte, el aluminio se vendió en mil 752.75 dólares por tonelada métrica, lo que representó un aumento de 1.58 por ciento; también el plomo elevó su precio en 0.86 por ciento, al ofertarse en dos mil 128.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.87 por ciento al cotizar en 45.37 dólares por barril, al igual que el Brent, que subió 1.15 por ciento y se vendió en 46.57 dólares por tonel.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.