Minería en línea
El portal de la Minería

Oro en mínimo de cinco meses por alza del dólar y de retornos de deuda de EE.UU.

0
Oro en mínimo de cinco meses por alza del dólar y de retornos de deuda de EE.UU.
Evalúa esta publicación

El oro caía hoy en torno a mínimos de cinco meses a raíz del alza del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, en medio de expectativas de que el presidente electo Donald Trump impulsará el gasto en Estados Unidos.

“El oro está siendo afectado por una subida irracional del dólar por las expectativas de que las políticas fiscales de Trump impulsen el gasto, y por tanto la inflación, lo que podría originar tasas de interés más altas en Estados Unidos”, dijo Carlo Alberto de Casa, analista jefe de ActivTrades.

A las 1240 GMT, el oro al contado perdía un 0.18% a 1,223.51 dólares la onza y más temprano el referencial bajó un 1% a 1,212.26 dólares, su menor precio desde el 3 de junio.

Los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0.16% a 1,222.4 dólares la onza.

El índice dólar alcanzó el lunes un máximo de 11 meses, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años ascendieron a 2.2%, su nivel más alto desde enero.

El viernes, una liquidación general en las materias primas a nivel global y el alza de los retornos de los bonos llevaron a un declive de cerca de 3% del metal precioso.

El mercado apuesta a que la Reserva Federal aplique un ciclo más acelerado de alzas de sus tasas de interés. El viernes, el vicepresidente de la Fed dijo que las perspectivas económicas de Estados Unidos lucen lo bastante sólidas para proceder con un alza gradual de los tipos.

La plata perdía un 0.84% a 17.19 dólares la onza, el platino cedía un 0.4% a 936.24 dólares por onza y el paladio bajaba un 0.15% a 671.22 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.