Inicio » Producción » El aumento impulsado por Reddit de la minera de plata canadiense establece una bonanza de venta de acciones

El aumento impulsado por Reddit de la minera de plata canadiense establece una bonanza de venta de acciones

Una pequeña minera de plata canadiense se encuentra en el lado positivo del caos del mercado inducido por Reddit justo cuando busca vender acciones.

Avino Silver & Gold Mines subió hasta un 129% en Nueva York a medida que aumentaron los volúmenes comerciales después de que la empresa de 53 años se levantara en el torbellino de la llamada Revolución de Reddit. El aumento se produjo después de que la minera de doble cotización, que tiene una operación de plata en México, reveló la semana pasada planes para vender hasta 25 millones de dólares en acciones recién emitidas en el mercado estadounidense.

El director ejecutivo, David Wolfin , no quiso decir si la compañía con sede en Vancouver ha estado capitalizando el aumento de las acciones del lunes para recaudar dinero, ya que la información no es pública. Wolfin, quien también es el mayor accionista de Avino, tomó nota de la cantidad de acciones que cambiaron de manos durante una entrevista telefónica el lunes.

“La lógica les diría que probablemente recaudamos algo de dinero, pero no les voy a decir cuánto o cuáles son los detalles”, dijo Wolfin, de 53 años.

La plata saltó a un máximo de casi ocho años el lunes, extendiendo un aumento que ha sido impulsado en los últimos días por los foros de Internet y los canales de redes sociales de Reddit. No se sabe exactamente qué tipo de inversores están detrás de la actual subida de los precios de los metales y de las acciones expuestas a la plata, pero es evidente que han surgido oportunidades.

La “narrativa” que impulsa el aumento de los futuros de la plata y las acciones es poderosa, dijo Rick Rule, CEO de Sprott US Holdings .

“La comunidad de emisores inundará el mercado con aumentos de capital, en particular los que cotizan en los Estados Unidos que pueden acceder a la liquidez superior con emisiones de acciones ‘en el mercado'”, dijo por correo electrónico.

Por su parte, Wolfin describió los eventos como “fantásticos” dada su gran participación en Avino, que su padre ayudó a iniciar a fines de la década de 1960.

“La gente dice que cuando hago presentaciones, ¿tienes algo de piel en el juego? Y digo, tengo sangre, sudor y lágrimas ”, dijo Wolfin, quien trabajó en la mina cuando era más joven. “He estado construyendo mi puesto durante mucho tiempo. Así que estoy emocionado “.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top