Minería en línea
El portal de la Minería

Frisco, la minera con menos brillo en el tercer trimestre

0 5
Frisco, la minera con menos brillo en el tercer trimestre
Evalúa esta publicación

De las cuatro mineras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Minera Frisco, del empresario Carlos Slim, fue la que registró los peores resultados.

En el tercer trimestre del 2016, su flujo de operación (EBITDA) aumentó 5% anual, menor en comparación al incremento de 162% de Peñoles, mientras que Autlán aumentó 45% y Grupo México 34%, estas dos últimas en sus cifras a pesos.

La caída de 15% del tonelaje procesado en las minas El Porvenir, Ocampo, San Felipe y San Francisco del Oro, fue lo que afectó los resultados de Frisco, según un reporte de la empresa.

La caída de la producción fue amortiguada, de acuerdo con Rodrigo Heredia, analista de Ve por Más, por el alza en el precio de los metales preciosos y la fortaleza del dólar, factores que impulsaron los resultados de Peñoles y Grupo México.

Ambas mineras también se beneficiaron de una mayor producción. En el caso de Peñoles, la extracción de plata y oro se incrementó 6% y 20%, respectivamente, por una mayor producción en la mina Saucito, Herradura y Noche Buena, afirma un documento de Accival.

Por su parte, el mayor volumen de metales preciosos obtenido de la mina Buenavista impulsó los resultados de Grupo México, según un reporte de Interacciones Casa de Bolsa.

El negocio de Autlán no está en los metales preciosos, sino en el acero y las ferroaleaciones de manganeso, cuyos precios disminuyeron, pero que compensaron con una reducción de 13% en sus gastos de operación.

Expansión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.