Minería en línea
El portal de la Minería

Mineras deben hacer que el cobre sea más verde: BHP

0

Los productores de cobre deben mejorar su juego para mejorar las credenciales éticas y ecológicas del metal, ya que las minas en proceso de envejecimiento requieren más agua y energía para producir la misma cantidad de metal, dijo el viernes uno de los ejecutivos más importantes de BHP.

Muchos en la industria han enfatizado la importancia del cobre en la búsqueda de una economía con menos emisiones de carbono, ya que sus propiedades como conductor de electricidad le otorgan un papel principal en cualquier cambio hacia vehículos eléctricos y una red modernizada.

Pero como los depósitos obvios se han extraído, el cobre restante es más inaccesible y el mineral es de peor calidad, lo que significa que se debe desplazar más roca.

“Con el fin de aprovechar plenamente la oportunidad de ser parte de una sostenible futuro, necesitamos para minimizar nuestro material y ambientales huellas,” Daniel Malchuk , presidente de las operaciones en el de BHP Minerals Américas, dijo en un discurso en Santiago , donde están asistiendo a ejecutivos de la industria Una conferencia de cobre en los próximos días.

“En conjunto, tenemos que entregar nuestros productos de manera más sostenible teniendo en cuenta al consumidor final ético”, dijo, según una copia del discurso.

Al referirse a otras industrias, como la tecnología , donde Apple Inc. , por ejemplo, está trabajando para monitorear su cadena de suministro , Malchuk dijo que los productores de cobre necesitaban transparencia y supervisión independiente desde la mina hasta el usuario final.

“El desafío de la sostenibilidad es, con mucho, el desafío más grande de nuestra generación. Debemos responder a esto levantando nuestro juego colectivamente”, dijo.

También citó los hallazgos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos de que, para 2060, se prevé que el cobre tendrá una peor huella ambiental en comparación con el presente y con otros metales en una base por tonelada si la tendencia actual continúa.

La minería en general está luchando para ganar la confianza de los inversionistas después de que el desastre de la represa de Vale en enero fue un recordatorio de los riesgos que rodean a la minería . Se calcula que unas 300 personas murieron, lo que constituye el accidente minero más letal de Brasil .

Vale , a través de su empresa conjunta Samarco con BHP, también comparte la culpa por un desastre de represa en 2015, que mató a muchas menos personas, pero fue catalogado como el peor desastre ambiental de Brasil .

BHP, el minero más grande del mundo y el mayor productor de carbón de coque , usado en acero , dice que se esfuerza por reducir su impacto ambiental .

En Chile , dice que ha invertido en la central eléctrica de gas Kelar , que dijo que puede ayudar al cambio a la energía renovable porque el gas puede compensar la intermitencia de la energía eólica y solar .

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.