Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae, expectativas tregua EEUU-China impulsan interés por el riesgo

0

Los precios del oro caían el jueves, ya que las esperanzas de una tregua en la disputa comercial entre Estados Unidos y China antes de una reunión este fin de semana en la cumbre del G-20 reavivaron el interés por activos más riesgosos, lo que afectaba al lingote.

A las 1031 GMT, el oro al contado bajaba un 0,26% a 1.404,64 dólares la onza, luego de haber perdido más de 1% en la sesión anterior. Los futuros del oro de Estados Unidos caían un 0,6% a 1.406,50 dólares por onza.

El South China Morning Post indicó que Washington y Pekín alcanzaron un principio de acuerdo para una tregua en su disputa antes de la reunión entre los presidentes de las dos naciones, un trato que ayudaría a evitar la próxima ronda de aranceles sobre 30.000 millones de dólares en importaciones chinas.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que un acuerdo comercial con su homólogo chino, Xi Jinping, era posible este fin de semana, aunque estaba preparado para imponer aranceles en prácticamente todas las importaciones chinas restantes si las conversaciones fracasan.

El próximo movimiento en el oro podría depender de cómo resulten las tensiones entre Estados Unidos e Irán y de la reunión de fin de semana del G-20, dijo Sergey Raevskiy, analista de SP Angel, agregando que los precios podrían volver a los 1.300 dólares si se producen avances en ambos frentes.

El metal ha retrocedido más de 35 dólares desde su máximo de más de seis años el martes, especialmente después de que funcionarios de la Reserva Federal señalaron que no recurrirían a un recorte agresivo de tasas de interés en su próxima reunión.

Sin embargo, el lingote aún acumula un alza de 7,4% en lo que va del mes, con un incremento en los precios de casi 70 dólares desde la semana pasada sólo por la expectativa de un recorte de tasas de la Fed en julio de 25 puntos base.

Entre otros metales preciosos, la plata cotizaba estable en 15,24 dólares por onza, mientras que el platino cedía un 0,7% a 812,301 dólares la onza. El paladio operaba en 1.522,05 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico