Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae mientras plomo y zinc retroceden desde máximos

0 14
Cobre cae mientras plomo y zinc retroceden desde máximos
Evalúa esta publicación

El cobre cotizaba a la baja hoy, mientras que el plomo y el zinc retrocedían de los máximos del día anterior por tomas de ganancias, ya que se teme que el avance de los precios posterior a las elecciones en Estados Unidos haya sido exagerado.

El lunes, el cobre ganó un 3% y el zinc y el plomo tocaron máximos de varios años ante señales de mayor inversión en infraestructura en China. Los precios de esos metales ya habían subido por especulaciones de una mayor demanda tras la promesa del presidente electo estadounidense, Donald Trump, de aumentar el gasto en infraestructura.

Pero la fortaleza del dólar y el declive de los precios del petróleo han empujado un descenso en los metales básicos. Además, el movimiento plano de las acciones sugiere que el interés por activos cíclicos está bajando frente a los riesgos políticos en Europa.

A las 1227 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1.74% a 5,778.5 dólares la tonelada. El lunes, el contrato llegó a los 6,045.50 dólares la tonelada, su precio más alto desde junio del año pasado.

“Tenemos la impresión de que los últimos movimientos de los precios, en particular del cobre, fueron algo exagerados”, comentó Norbert Ruecker, de Julius Baer. “Tenemos una visión cauta, especialmente ante las expectativas en los precios, que se avivaron por (la promesa) de estímulo a la infraestructura de Trump”.

Ruecker agregó que incluso un gran incremento en el gasto en obras públicas en Estados Unidos serviría de poco para levantar la demanda general, ya que el exceso de suministros persiste.

Los inventarios del cobre en los depósitos registrados ante la LME aumentaron en 1,225 toneladas el lunes, según datos de la bolsa.

En otros metales básicos, el plomo perdía un 1.92% a 2,474.50 dólares la tonelada, mientras que el zinc caía un 1.03% a 2,870 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.