Los precios del oro subieron durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa pues el fortalecimiento del dólar seguía lastrando el metal precioso aunque la decepción de los datos sobre el sector manufacturero reforzó la demanda de refugio seguro.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en diciembre avanzaron un 0,14% hasta situarse en 1.126,30 USD por onza troy.

El contrato de diciembre cerró la jornada del martes con un retroceso del 0,71% y un precio de liquidación de 1.124,80 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.117,10 USD por onza troy, mínimos del 17 de setiembre, y una resistencia en 1.135,00 USD por onza troy, su máximo del martes.

El dólar seguía respaldado tras las declaraciones del lunes de algunos funcionarios de la Reserva Federal que indicaban que la subida de los tipos de interés de Estados Unidos este año aún estaba sobre el tapete.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, indicaron cada uno por su lado que aún es posible que el banco central estadounidense suba los tipos de interés a corto plazo este año.

Los inversores aguardan ahora a conocer las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, previstas para el transcurso de la semana, pues esperan aclare un poco más la decisión del banco de la semana pasada de mantener inalterados los tipos.

El oro se ha visto sometido a una gran presión durante los últimos meses ante la incertidumbre acerca de cuándo subirá la Fed los tipos de interés alejándolos de sus actuales mínimos históricos.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

No obstante, la confianza de los mercados se debilitó tras conocerse el miércoles que el índice de gestores de compras de Caixin sobre el sector manufacturero chino descendió hasta 47,0 puntos este mes frente a los 47,3 de agosto, frente a las expectativas que apuntaban a una subida hasta 47,5 puntos.

Estos poco alentadores datos contribuían a las preocupaciones en torno a la ralentización económica global.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en diciembre se mantuvo estable en 14,760 USD por onza troy, y el cobre para entrega asimismo en diciembre se apuntó un alza del 0,60% hasta 2,312 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here