Los precios del oro caían hoy ante el avance del dólar, mientras los inversores aguardaban la publicación de indicadores económicos de Estados Unidos y las declaraciones de miembros de la Reserva Federal, que se espera refuercen la expectativa de un alza de tasas de interés a fines de año.

A las 1102 GMT, el oro al contado perdía un 0.33% a 1,253.4 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos declinaban un 0.29% a 1,254 dólares por onza.

El índice dólar sumaba un 0.34% a 97,846 unidades.

A las 1230 GMT se conocerán las cifras del comercio minorista de Estados Unidos de setiembre y a las 1730 GMT habrá una ponencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en la que también participará el gobernador de la Fed de Boston, Eric Rosengren.

Las minutas de la reunión de setiembre del banco central estadounidense, publicadas esta semana, mostraron que varios de sus miembros opinaron que si la economía del país seguía ganando fuerza, se podría subir “relativamente pronto” las tasas.

Esas declaraciones llevaron a los inversores a subir sus apuestas por un incremento de los costos del crédito en diciembre. Los mercados calculan actualmente un 70% de probabilidades de que la Fed suba las tasas ese mes.

El oro es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos porque incrementan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0.17% a 17.48 dólares la onza, el platino cedía un 0.16% a 935 dólares por onza y el paladio subía un 0.14% a 638.9 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here