Los precios del cobre subían hoy y tocaron su nivel más alto en más de una semana ante la depreciación del dólar y comentarios sobre más estímulos fiscales en China, que impulsaban la compra de materias primas.

A las 1230 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2.1%, a 4,737 dólares por tonelada, después de llegar a cotizar a 4,743 dólares por tonelada, su nivel más alto desde el 13 de octubre.

China responde por casi la mitad de la demanda global de cobre, que se estima en cerca de 22 millones de toneladas. Los estímulos fiscales y monetarios en el país asiático han impulsado la inversión y la demanda por metales básicos y respaldado los precios este año.

Sondeos de manufacturas más sólidos en Estados Unidos y Europa también han ayudado a impulsar la confianza.

El mercado aún prevé un superávit en el mercado del cobre, que limitará cualquier intento por apuntalar los precios.

Entre otros metales industriales, el zinc subía un 2.5%, a 2,370 dólares por tonelada, después de tocar más temprano los 2,374 dólares por tonelada, su nivel más alto en tres semanas. El precio del zinc ha subido casi un 60% desde mínimos de enero por preocupaciones sobre escasez.

El aluminio avanzaba 1.87%, a 1,661 dólares por tonelada; el plomo ganaba un 2.6%, a 2,074 dólares por tonelada; el níquel subía un 2%, a 10,315 dólares por tonelada; y el estaño sumaba un 1.2%, a 20,220 dólares por tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here