México.- El mayor valor del oro en los mercados internacionales, así como la apreciación del dólar frente al peso, generó que los ingresos y flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Industrias Peñoles se dispararan en el tercer trimestre de 2016.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que tuvo ventas netas de 20 mil 654 millones de pesos en el periodo julio-septiembre de 2016, un aumento de 19.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

El flujo operativo de la empresa fue de 7 mil 826 millones de pesos, un alza 162 por ciento comparado con el mismo lapso de 2015.

“La variación favorable en oro y tipo de cambio compensó el menor volumen de venta de oro, plata, plomo y cobre. Las exportaciones representaron 91.9 por ciento de las ventas totales”, destacó.

La utilidad neta controladora fue de mil 888 millones de pesos en el tercer trimestre de 2016, un aumento de mil 113 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, cuando fueron 155 millones de dólares.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here