El oro cerró este jueves con una depreciación marginal de 0.11 por ciento, al venderse en mil 322.68 dólares por onza, ante los comentarios de algunos oficiales de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

De acuerdo con Banco Base, la presidenta de la Reserva Federal de Kansas, Esther George, Estados Unidos se encuentra muy cerca de pleno empleo, mientras que la inflación se está moviendo hacia la meta del banco central.

Asimismo, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, anunció que el escenario adecuado para otro incremento en la tasa de referencia se está dando, pero el retroceso generalizado de los mercados de capitales durante la sesión ocasionó que las pérdidas del oro fueran recortadas.

Los participantes del mercado se encuentran a la espera de la conferencia de Janet Yellen este viernes por la mañana, para continuar especulando en torno al siguiente incremento en la tasa de referencia.

Así, la plata subió la mínima de 0.09 por ciento al quedar en 18.56 dólares por onza, en tanto que el cobre ganó 0.04 por ciento, al ofrecerse en cuatro mil 617 dólares por tonelada métrica, debido a la cautela.

No obstante, presiones al alza para el cobre se podrían observar, ya que se especula que el Banco Popular de China podría dar más estímulos monetarios a la economía.

El aluminio, por su parte, retrocedió 0.12 por ciento al cotizar en mil 631.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo incrementó 0.47 por ciento, al colocarse en mil 852 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent registró un incremento de 1.24 por ciento al situarse en 49.66 dólares por barril, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), creció 1.13 por ciento y se ubicó en 47.30 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here