Minería en Línea, el portal de la minería

Santacruz Silver completa la adquisición de los activos productores de plata-zinc de Glencore en Bolivia

Santacruz Silver (TSX-V: SCZ) anunció el lunes que ha completado la adquisición de una cartera de activos productores de Glencore ubicados en Bolivia.

Lee: Santacruz Silver Mining reporta una producción de 872,913 onzas equivalentes de plata en el tercer trimestre de 2021

Según el comunicado de la empresa, la transacción implicó la adquisición, entre otras cosas, de una participación del 100% en el negocio de Sinchi Wayra, que incluye el complejo minero en producción Caballo Blanco, el proyecto de exploración Soracaya ubicado en Bolivia y el negocio de abastecimiento y comercialización de mineral San Lucas.

Además, Santacruz adquirió una participación del 45% en las operaciones mineras en producción de Bolívar y Porco, realizadas a través de una empresa conjunta no constituida con la Corporación Minera de Bolivia, una entidad estatal boliviana, y ciertas propiedades y activos relacionados.

La compañía dijo que la contraprestación inicial de 20 millones de dólares, ajustada de conformidad con los ajustes del precio de compra bajo el SPA, se determinó en 12.011.148 dólares y será pagada por Santacruz a Glencore dentro de los 30 días siguientes al cierre y se pagará con el capital de trabajo.

Santacruz señaló que un monto adicional de US$90 millones que está garantizado contra los activos es pagadero a Glencore en cuotas iguales durante cuatro años a partir del cierre de la transacción.

El director general Carlos Silva declaró: “Esta es una adquisición significativa para Santacruz que crea un productor de plata de nivel medio líder en las Américas. Estamos muy contentos de asociarnos con un gran grupo de profesionales en Bolivia, donde Glencore ha realizado un trabajo extraordinario, alcanzando estándares muy altos en términos de prácticas mineras responsables y su compromiso con las relaciones empresariales y comunitarias responsables. Nos aseguraremos de que este excelente legado continúe en los próximos años”.

Lee: Santacruz Silver reporta pérdida neta para el segundo trimestre de 2021

Santacruz es una empresa platera mexicana con un proyecto de plata en producción, la mina de Zimapán, y dos propiedades de exploración, la propiedad La Pechuga y el prospecto Santa Gorgonia. El objetivo corporativo de la empresa es convertirse en un productor de plata de nivel medio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.