Minería en Línea, el portal de la minería

Santacruz Silver Mining reporta una producción de 872,913 onzas equivalentes de plata en el tercer trimestre de 2021

Santacruz Silver Mining Ltd. (TSXV: SCZ) (TSXV: SCZ) reporta sus resultados operativos para el tercer trimestre de 2021 (“T3”) de la Mina Zimapán ubicada en Zimapán, Hidalgo, México y el Proyecto Rosario ubicado en Charcas, San Luis Potosí, México.

No te pierdas: Santacruz Silver reporta pérdida neta para el segundo trimestre de 2021

Puntos destacados de la producción:

  • La producción consolidada de plata equivalente para el T3 2021 fue de 872,913 onzas AgEq; un aumento de más del 9% en comparación con el T2 2021
  • La producción de plata equivalente de Zimapan para el tercer trimestre de 2021 fue de 867,215 onzas AgEq; un aumento de más del 14% en comparación con el segundo trimestre de 2021 que surgió principalmente como resultado de un aumento del 20% en las toneladas molidas durante los períodos respectivos

Carlos Silva, director general de Santacruz, declaró: “El aumento de la producción durante el tercer trimestre surgió principalmente de las minas Carrizal y Monte como resultado del desarrollo de nuevos rebajes en Lomo del Toro, sentando las bases para un fuerte cierre de año.” El Sr. Silva añadió: “Todo el equipo subterráneo del proyecto Rosario está ahora trabajando en Lomo de Toro y se espera que con este equipo adicional la producción aumente aún más durante el cuarto trimestre.”

Lee: Santacruz Silver reporta fatalidad en mina Rosario en México

Actualización de COVID-19

La Compañía continúa tomando todas las medidas apropiadas para prevenir el COVID-19 entre la fuerza de trabajo y las comunidades locales y para monitorear la efectividad de estas medidas para mitigar cualquier impacto potencial en las actividades del negocio. Las acciones de la Compañía han sido exitosas hasta la fecha y la pandemia no ha tenido ningún impacto material en el negocio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.