Minería en línea
El portal de la Minería

Empresarios canadienses preocupados

0 7
Empresarios canadienses preocupados
Evalúa esta publicación

México.- Luego de los recientes eventos en Zacatecas con la minera Goldcorp tal parece que la relación de negocios entre México y Canadá no es la mejor.

Y es que además de la debilidad del estado de derecho las empresas mineras canadienses han comenzado a cuestionar la incertidumbre jurídica, condiciones fiscales cada vez más desfavorables, políticas de recaudación agresivas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) e inseguridad pública, lo que ha hecho que se esté perdiendo la confianza para invertir.

Así lo destaca una carta enviada al presidente Enrique Peña Nieto por la Cámara de Comercio de Canadá (Cancham), que encabeza Jorge MorfinStoopen.

En la misiva, también suscrita por Michael Harvey, presidente del Comité de Inversión Minera de la Cancham, se reconoce que la actual administración “lleva a cabo un esfuerzo importante para atraer capital canadiense a invertir en México”.

Empero, puntualiza: “Desafortunadamente, nos sentimos obligados a informarle que estos esfuerzos para atraer inversiones pierdan su efectividad cuando los inversionistas mineros canadienses se enfrentan a un clima complejo para la conducción de los negocios, una vez establecidos en el país”.

Y bueno, a decir de la Cancham tal realidad se refleja por el hecho que México pasó del número 37 al 24 en el ranking global de percepciones de inversión del Instituto Fraseren su reporte 2016.

Por lo pronto, las empresas canadienses solicitaron la intervención del mandatario en el tema minero.

Rogelio Varela/La Crónica de Hoy

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.