Inicio » Países y Regiones » Recibe Ternium Certificados de Industria Limpia en Nuevo León

Recibe Ternium Certificados de Industria Limpia en Nuevo León

México.- Cinco plantas de Ternium en Nuevo León recibieron certificados de industria limpia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Luis Rechy, Gerente de Medio Ambiente de Ternium en México y Silvio Parizot, Director de Customizados, recibieron los certificados a nombre de la empresa por Jaime García, Subprocurador de Auditoría Ambiental de la PROFEPA en Nuevo León en el auditorio de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Las plantas Churubusco, Juventud, Largos Apodaca, Centro de Servicio Comercial Apodaca y Centro de Servicio Industrial Apodaca se integraron al Programa Nacional de Auditorías Ambientales Voluntarias.

Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium, señaló: “Nuestro compromiso con las comunidades donde nos encontramos presentes es asegurar que nuestras operaciones industriales se realizan de forma sustentable, mediante el estricto cumplimiento de la legislación ambiental”.

La empresa presentó un desempeño ambiental superior al establecido en la normatividad aplicable, y de acuerdo con las características de los procesos, instalaciones, y materiales propios de cada instalación.

Adicionalmente, y como es parte de la certificación, la PROFEPA revisó el cumplimiento en materia de emisiones al agua, ahorro de energía, cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental, administración de indicadores ambientales, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, cuidado del suelo y subsuelo, y manejo de los recursos naturales.

“En Ternium seguiremos trabajando por generar acciones y estrategias que permitan a nuestras plantas continuar cumpliendo la legislación y siempre protegiendo al ambiente. Todo nuestro personal se encuentra altamente involucrado, capacitado y comprometido en este objetivo. El reflejo del trabajo en equipo se puede ver en este tipo de certificaciones, en beneficio de las comunidades donde trabajamos”, indicó Rechy.

Adicionalmente por la mañana, Jaime García, Subprocurador de Auditoría Ambiental y Rogelio Loera, Subdelegado de Auditoría Ambiental en el Estado, realizaron un recorrido por el Centro Industrial Ternium en Pesquería, Nuevo León, encabezado por directivos de la empresa.

Durante su visita, García señaló que esta planta de primer nivel es un buen ejemplo de conjunción de la industria con la naturaleza, y espera que en un futuro se pueda tener este modelo en todo el país.

También asistieron a este evento, Víctor Cabrera, Delegado de la PROFEPA en Nuevo León; así como funcionarios del gobierno estatal y municipal, directivos de organismos privados y de instituciones educativas.

Reportacero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top