Minería en línea
El portal de la Minería

Canadá respalda la adquisición de Continental Gold por parte de Zijin

0

La minera canadiense Continental Gold (TSX: CNL) dijo el jueves que el gobierno del país había aprobado su adquisición por C $ 1.4 mil millones ($ 1 mil millones) por Zijin Mining, el productor de oro número 1 de China.

El acuerdo, anunciado en diciembre , también recibió las tres aprobaciones regulatorias requeridas de China y se espera que se cierre en los próximos diez días, dijo la compañía con sede en Toronto.

La adquisición le da a Zijin acceso al principal activo de Continental, el proyecto aurífero Buriticá en el noroeste de Colombia.

El activo ha medido e indicado reservas de oro de 165,47 toneladas y una reserva inferida de 187,24 toneladas. Se espera que comience a operar el próximo año, la mina producirá 250,000 onzas de oro por año en promedio durante una vida productiva de 14 años.

Se espera que la adquisición de Continental aumente las reservas de oro de Zijin a más de 2.000 toneladas, con una producción que crece en casi un 20%.

La minera china de oro, cobre y zinc ha estado expandiendo su presencia al adquirir activos de África a Australia.

En noviembre, Zijin anunció que estaba comprando los activos de cobre y oro del socio Freeport McMoran en Serbia por hasta $ 390 millones, aumentando sustancialmente sus recursos de ambos metales.

En 2018, gastó $ 1,26 mil millones por un 63% en el complejo de minería y fundición de cobre más grande de Serbia, RTB Bor.

También superó la oferta hostil anterior de Lundin Mining (TSX: LUN) por los recursos Nevsun de Canadá , obteniendo acceso a otro activo serbio: el proyecto de cobre y oro Timok. Con la medida, también se aseguró la propiedad de la operación emblemática del minero con sede en Vancouver, la mina de cobre y zinc Bisha en Eritrea.

La transacción aumenta la lista ya grande de fusiones y adquisiciones que han barrido el sector en el último año, iniciada por las muy publicitadas fusiones multimillonarias de Barrick – Randgold y Newmont – Goldcorp .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.