Inicio » Metales Preciosos » Oro cotiza estable ante escepticismo sobre efectividad de acuerdo de OPEP

Oro cotiza estable ante escepticismo sobre efectividad de acuerdo de OPEP

El oro cotizaba plano hoy, ya que el avance inicial del metal se redujo por el escepticismo del mercado sobre si los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podrán implementar recortes a su bombeo.

La OPEP llegó el miércoles a un acuerdo para reducir su producción modestamente, en el primer acuerdo de ese tipo desde el 2008. La noticia le dio al crudo un impulso inicial, solo para que el precio cayera posteriormente porque los inversores dudaban que el pacto sea suficiente para equilibrar un mercado excesivamente saturado.

A las 1133 GMT, el oro al contado operaba casi sin cambios a 1,320.98 dólares la onza, tras haber llegado a un máximo de 1,325.80 dólares por onza. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.04% a 1,324.2 dólares por onza.

Si bien los mercados seguirán observando el acuerdo de la OPEP, el foco de atención ahora pasará a los datos económicos que se publicarán el jueves, como la cifra del PBI de Estados Unidos.

Pero las diferencias entre los miembros de la Reserva Federal sobre el momento de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos ha minado el entusiasmo de los inversores por hacer operaciones por los comentarios de los funcionarios del banco central.

“Los mercados del oro y del dólar actualmente están sin una dirección muy firme”, dijo Jiang Shu, analista jefe de Shandong Gold Group. “Las visiones mixtas de los funcionarios de la Fed han debilitado su credibilidad y el mercado ha dejado de comprar (en base a) sus comentarios”, agregó.

El índice dólar, que mide a la moneda contra una canasta de divisas, subía un 0.07% a 95,502 luego de caer a un mínimo de 95,338.

La plata bajaba un 0.51% a 19.08 dólares por onza, mientras que el platino subía un 0.34% a 1,029 dólares la onza y el paladio ganaba un 0.16% a 710.10 dólares la onza.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top