Minería en Línea, el portal de la minería

La nueva minera de níquel de Filipinas completa su primer envío de mineral a China

Global Ferronickel Holdings Inc, el segundo mayor exportador de níquel de Filipinas, dijo el martes que su filial Ipilan Nickel Corp ha completado un primer envío de 54.700 toneladas métricas húmedas (WMT) de mineral de grado medio a China.

El cargamento inaugural de Ipilan, procedente de su mina en la provincia occidental filipina de Palawan, se vendió a Guangdong Century Tsingshan Nickel Industry Co Ltd, un antiguo cliente de la filial de Global Ferronickel, Platinum Group Metals Corp.

Ipilan pretende extraer este año 500.000 WMT de mineral de la mina de Palawan y aumentar la producción anual de material de calidad media y alta hasta 1,5 millones de WMT, según el presidente de Global Ferronickel, Joseph Sy.

La vida útil estimada de la mina es de al menos 10 años, dijo en un comunicado.

Este año deberían empezar a funcionar comercialmente unas 12 nuevas minas metálicas en Filipinas, en su mayoría proyectos de níquel, según el organismo regulador del sector, la Oficina de Minas y Geociencias.

El mineral de níquel del país del sudeste asiático, que se encuentra entre los principales proveedores de China del material, se utiliza principalmente en la producción de arrabio de níquel, una alternativa más barata al níquel puro para la producción de acero inoxidable.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario