Minería en línea
El portal de la Minería

Glencore se une al apuro de la industria minera por recortar gastos

2

Glencore Plc se unió a sus rivales en la reducción de los planes de gastos este año a medida que el mayor comerciante de productos básicos del mundo se mueve para proteger su balance de la pandemia mundial.

La compañía reducirá los gastos de capital en 2020 a entre $ 4 mil millones y $ 4.5 mil millones de su pronóstico anterior de $ 5.5 mil millones. Los recortes son el resultado de algunos aplazamientos de proyectos, una menor producción y la caída de los costos de insumos. Glencore también redujo los pronósticos de producción para metales como el zinc y el ferrocromo después de que las operaciones se interrumpieron.

Varias minas en todo el mundo se han visto obligadas a disminuir o cerrar temporalmente a medida que los países luchan por contener la propagación de Covid-19. Otros productores, incluidos BHP Group y Rio Tinto Group, también han anunciado planes para revisar o reducir el gasto de capital, frenando los proyectos de desarrollo mientras buscan maximizar el efectivo.

“Dada nuestra sólida posición de liquidez y nuestro modelo de negocio resistente, estamos bien posicionados para enfrentar los desafíos actuales”, dijo el presidente ejecutivo de Glencore, Ivan Glasenberg, en un comunicado el jueves.

Hasta ahora, las compañías mineras más grandes del mundo han sido relativamente indemnes por la pandemia mundial a medida que la demanda de China se mantiene y muchas de las minas más importantes continúan funcionando. Aún así, existe una creciente preocupación de que la propagación del virus podría provocar una interrupción en los activos clave que generan ganancias.

Glencore ya ha tomado medidas para proteger su balance de un posible deterioro. El mes pasado dijo que diferirá el dividendo propuesto de $ 2.6 mil millones y revisará la decisión cuando informe resultados provisionales más adelante en el año. La compañía también ha cerrado algunos activos no rentables.

Glencore redujo los objetivos de producción para todos sus productos, con la mayor disminución de material en zinc y ferrocromo , que se han visto interrumpidos por paradas en Canadá, Perú y Sudáfrica. También suspendió su guía de producción de petróleo ya que los activos en Chad se trasladan a cuidado y mantenimiento.

MercancíaAntiguo objetivoNuevo objetivo
Cobre1.3 millones de toneladas1.255 millones de toneladas
Cobalto29,000 toneladas28,000 toneladas
Zinc1.265 millones de toneladas1.160 millones de toneladas
Níquel 125,000 toneladas 122,000 toneladas
Ferrocromo1.340 millones de toneladas1 millón de toneladas
Carbón135 millones de toneladas132 millones de toneladas
Petróleo6.5m bblN/A

La compañía redujo sus pronósticos de costos luego de tener en cuenta los menores costos de los insumos, como el petróleo y los favorables movimientos de divisas. También se benefició de los precios más altos de los metales preciosos que extrae como subproductos.

Glencore dijo que las ganancias en el negocio comercial hasta ahora están dentro de su rango de orientación a largo plazo de $ 2.2 mil millones a $ 3.2 mil millones.

Las acciones subieron un 1.3% a las 8:12 am en Londres, reduciendo el descenso de este año al 33%.

Bloomberg

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.