La multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, Barrick Gold Corp., acuerda forma una empresa conjunta con Venezuela, en una ceremonia realizada en el palacio presidencial en Caracas el viernes.

Venezuela ha firmado acuerdos mineros por más de $ 5.5 mil millones con empresas como la canadiense Barrick Gold Corp (ABX) y la china Shandong Gold, dijo el presidente Nicolás Maduro el viernes.

“Por invitación del gobierno, tenemos la intención de revisar la información relativa a las oportunidades mineras en el país,” Andy Lloyd, portavoz de Barrick, escribió en una respuesta por correo electrónico a preguntas.

Sin dar detalles, Maduro dijo que las inversiones de las empresas ascenderían a $ 5 mil millones. Él está mirando a la minería como una manera de impulsar la economía dependiente del petróleo que ha sido golpeado por la caída precios de la energía después de que su antecesor, el ex presidente Hugo Chávez, nacionalizó los activos de energía y minería para aumentar el control estatal sobre la economía.

A principios de este mes, Maduro dijo que Venezuela había alcanzado $ 4.5 mil millones en acuerdos mineros con empresas extranjeras y nacionales. También dijo que espera $ 20 mil millones en contratos de inversión minera que se firmará en los días próximos.

No estaba claro si los $ 5.5 millones fueron parte de las inversiones más amplias $ 20 mil millones.

Gold Reserve Inc. dijo que recibirá alrededor de $ 770 millones como parte de un acuerdo con Venezuela por la expropiación del 2008 de su proyecto de oro y cobre Brisas, en un acuerdo que depende del país para obtener financiación. En esta disposición, Venezuela también acordó la compra de los datos mineras de la empresa con sede en Washington Spokane, por $ 240 millones y entrara en una empresa de propiedad conjunta para una demanda de 18.000 hectáreas, incluyendo el depósito de Brisas Cristinas.

Moninvest

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here