Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Analiza SE ampliar arancel a otros productos de acero
Desarrollo Minero

Analiza SE ampliar arancel a otros productos de acero

editor
editor
Publicado 23 febrero, 2016
Acero Canacero México producción Secretaría de Economía
Compartir

México.- La Secretaría de Economía va a decidir si extiende por más tiempo y a otros productos el decreto que establece un arancel de 15% a cinco familias de productos del acero, como una medida para contrarrestar las prácticas desleales de China en el sector siderúrgico, ello porque en abril concluye el decreto.

El titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, explicó que analizan las condiciones del mercado para determinar si es necesario extender la medida porque el país asiático continúa con el envío de su sobreproducción al mercado internacional.

“Antes de terminar el decreto presidencial con el cual se estableció un arancel de 15% a cinco productos básicos de la cadena, estaremos tomando decisión sobre la continuidad del decreto y si es necesario ampliarlo”, comentó al término de la presentación del programa Justicia Cotidiana para Emprendedores.

El problema llega a niveles internacionales por lo que en abril hay una reunión en Bruselas en la que participan países europeos, Estados Unidos y Canadá, para dialogar con China “porque no es posible que sus excesos de producción se manden a todo el mundo en condiciones de subsidio”.

A principios de octubre entró en vigor un decreto del gobierno federal por el cual se impuso un arancel de 15%, por seis meses, a cinco familias de producto: placa, planchón, lámina rolada en frío y en caliente y alambrón.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) pidió que se extienda a otros productos como viga, barras, perfiles, tubería y varillas.

IED sigue el alza. Guajardo Villareal explicó que como resultado de las reformas estructurales en este año y el próximo se va a incrementar la Inversión Extranjera Directa (IED), con un promedio mínimo anual de 30 mil millones de dólares, con lo que se confirma el compromiso de captar en el sexenio 180 mil millones de dólares.

“También se va a empezar a reflejar en lo que es la parte de inversión en gasoductos, la distribución de gasolinas va a representar una inversión muy importancia, ahora que haya competencia en el sector privado, vendrán muchas cosas”, dijo.

El domingo, la Secretaría de Economía anunció que captaron 28 mil 382.3 millones de dólares por Inversión Extranjera Directa en 2015, 25.8% más que un año antes.

Sin causa, aumento de tortilla. El alza que se registra en los precios del kilo de tortilla no tiene causas “de fondo”, porque el precio del maíz apenas subió 3% en el último año, puntualizó el secretario de Economía.

“Si comparas la tonelada del precio de maíz de enero de este 2016 con el primer mes del año pasado sólo subió 3% su valor, lo cual no justifica ningún movimiento, porque se redujeron los precios del gas y electricidad que son insumos importantes en la elaboración de la tortilla”, comentó.

Expuso que el gobierno monitorea los precios de dicho alimento básico y encontraron que “no hay elementos de fondo que justifiquen el alza”, por lo que iniciaron pláticas con líderes, cuyas posturas parecen motivar al aumento generalizado de la tortilla.

NTX

ETIQUETAS:AceroCanaceroMéxicoproducciónSecretaría de Economía
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Grasberg: la mina subterránea más grande del mundo a 3 metros de transformar la industria del cobre
22 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Fresnillo en el FTSE 100: cómo los precios de plata y oro redefinen la rentabilidad minera mexicana
25 mayo, 2026
12 Mins de lectura
plomosas
GR Silver Mining obtiene exención de MIA para Bulk Sampling en Plomosas: un hito regulatorio en Sinaloa
25 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Chihuahua Pionera: Experiencias Inmersivas Transforman la Aceptación Social de la Minería en México
21 mayo, 2026
9 Mins de lectura
Codelco en crisis: despide ejecutivo tras auditoría que revela producción en mínimo de 27 años
22 mayo, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Antofagasta Minerals
Desarrollo Minero

La minera chilena Antofagasta y el sindicato inician una mediación para evitar la huelga

4 Mins de lectura
Great-Panther
Desarrollo Minero

Beadell Resources se fusionará con Great Panther

2 Mins de lectura
grupo mexico
Desarrollo Minero

Grupo México: Aumento de Beneficios por Ventas de Cobre | Análisis Q2 2023

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

La minería chilena se enfrenta a difícil escenario

6 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?