El portal de la Minería

NAD-Bank autoriza 25 MDD para bajar contaminación de mexicana AHMSA

0 3

México.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (NAD-Bank) otorgó 25 millones de dólares a la mexicana Minera del Norte, (MINOSA) y al Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) para reducir la contaminación en Altos Hornos de México (AHMSA).

Los fondos financiarán un sistema de control de emisiones de partículas que capturará el 97 por ciento del polvo emitido a la atmósfera por los procesos secundarios de producción en el taller de fundición de acero en AHMSA, en Monclova, estado de Coahuila.

El sistema de control tendrá capacidad de recolectar hasta 29 metros cúbicos de partículas suspendidas por minuto, lo que suma 30 mil 70 toneladas al año, una cantidad equivalente a dejar de quemar en la industria eléctrica alrededor de 5.5 millones de toneladas de carbón.

“Este crédito es el primero que otorgamos para un proyecto de este tipo en México”, dijo en el comunicado el director general del NAD-Bank, Gerónimo Gutiérrez.

Añadió que es “un precedente encaminado a que otras grandes industrias tomen acciones que permitan combatir la contaminación atmosférica en la región fronteriza”.

El contrato del crédito, que tendrá un plazo de siete años, fue firmado por Gutiérrez a nombre del NAD-Bank y por Arturo Arroyo, director de operaciones de MINOSA, por Armando Pérez Gea, director de FIFOMI.

El proyecto recibió la certificación de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) en agosto de 2015 y se prevé que inicie su construcción el mes próximo y tome alrededor de 18 meses para finalizar.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.