El Centro de Servicio Industrial San Luis Potosí de Ternium en México recibió el pasado 16 de agosto el certificado de industria limpia por parte de la Profepa. El certificado fue entregado por José Llanas, delegado de la Profepa de San Luis Potosí.

¨Para Ternium es primordial refrendar su compromiso por proteger y preservar el ambiente. Esto no solamente se convierte en un diferenciador en cuanto al desempeño de nuestras plantas, sino que aseguramos a las comunidades donde estamos presentes que nuestra actividad industrial se realiza de forma sustentable y cuidando al ambiente, a través del cumplimiento de la legislación ambiental aplicable a cada una de ellas”, comentó Luis Rechy, responsable de medio ambiente de Ternium en México.

Durante dos años el centro de servicio presentó un desempeño ambiental superior en la normatividad aplicable.

Destacó la empresa que esta es la cuarta vez que recibe este certificado y será vigente hasta julio de 2018.

“El compromiso e involucramiento de todo nuestro personal para lograr esta certificación fue fundamental durante todo el proceso. Continuaremos trabajando en acciones y planes que nos permitan mejorar el cumplimiento legal y proteger al ambiente” comentó Modesto Cruz, responsable ,de medio ambiente en Puebla y San Luis Potosí de Ternium México.

Como parte del proceso de certificación, la Profepa revisa el cumplimiento en las emisiones al agua, ahorro de energía cumplimiento del sistema de gestión ambiental, administración de indicadores ambientales, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos, cuidado del suelo y subsuelo, y manejo de los recursos naturales.

Desde el inicio de operaciones de Ternium en México, la empresa se comprometió a que todas sus plantas se integren al programa nacional de auditorias ambientales voluntarias, de cual es parte la certificación de industria limpia. “Para Ternium más que un proceso de rectificación es un compromiso y trabajo continuo para reforzar el cuidado al ambiente por un mundo cada día mejor”, finalizó Silvio Parizot, Gerente de Customizados de la empresa.

Reportacero

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here