El oro subía hoy por un declive del dólar, pero el metal cerraría agosto con pérdidas tras dos meses de avances debido a las crecientes expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en Estados Unidos en el corto plazo.

Los inversores aguardan el dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que se publicará el viernes, para evaluar el posible momento de la próxima subida de tasas. Durante el fin de semana, varios miembros de la Fed emitieron declaraciones más tendientes hacia un endurecimiento de la política monetaria.

A las 1030 GMT, el oro al contado subía un 0.24% a 1,313.82 dólares por onza, luego del desplome de 1% del martes, que llevó al metal a un mínimo de dos meses de 1,308.65 dólares. Se proyecta que el referencial cerrará agosto con una pérdida de 2.8%.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban 0.5 dólares a 1,317 dólares por onza.

El viernes, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que se estaban fortaleciendo los argumentos para un alza de los tipos, mientras que el vicepresidente Stanley Fischer sugirió que podría anunciarse la subida en setiembre.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de mantener al lingote, que no devenga intereses, y porque impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa el metal.

El índice dólar cedía un 0,04 por ciento a 96,011.

La plata ganaba un 0.78% a 18.71 dólares por onza, mientras que el platino sumaba un 0.71% a 1,059.5 dólares la onza, y el paladio subía un 0.9% a 683.6 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here