El portal de la Minería

Oro estable, se encamina a segunda caída semanal por especulación de tasas

0 2

El oro se estabilizaba sobre un mínimo de dos meses el viernes luego de una racha a la baja de cinco días y se encaminaba a su mayor pérdida semanal en cinco semanas, afectado por enérgicos datos económicos de Estados Unidos y especulaciones de que la Reserva Federal podría elevar las tasas antes de lo previsto.

* El lingote fue golpeado con fuerza después de que las minutas de la reunión de julio de la Fed mostraron que los consejeros discutieron sobre si las tasas de interés debían elevarse más temprano, ante una recuperación sorpresivamente enérgica del mercado laboral.

* El oro al contado subía un 0,3 por ciento, a 1.280,60 dólares la onza, a las 1129 GMT, no lejos de un mínimo de dos meses de 1.273,06 dólares la onza que alcanzó el jueves. El metal precioso ha perdido casi un 2 por ciento para la semana, la mayor caída desde la semana que terminó el 18 de julio.

* Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,5 por ciento, a 1.281,30 dólares la onza.

* El dólar operaba por debajo de su máximo nivel del 2014 frente a una cesta de monedas antes de un esperado discurso de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en la reunión anual de presidentes de bancos centrales en Jackson Hole, Wyoming.

* Cualquier fortalecimiento de la moneda estadounidense probablemente presione al precio del oro al hacer al metal más caro para los tenedores de otras divisas.

* Sin embargo, un discurso moderado de Yellen contrarrestaría las minutas de la Fed de esta semana.

* Mayores tasas de interés empañarían el atractivo de activos que no rinden intereses, como el oro.

* En otros metales preciosos, la plata subía un 0,4 por ciento, a 19,48 dólares la onza.

* El platino al contado subía un 0,6 por ciento, a 1.421 dólares la onza, mientras que el paladio al contado se elevaba un 0,5 por ciento, a 878,60 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.