El oro caía hoy y ponía fin a una serie de alzas esta semana generadas por comentarios de miembros de la Reserva Federal que elevaron las expectativas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos este año, aunque las declaraciones contradictorias de otros funcionarios del organismo limitaban las pérdidas del metal.

El oro al contado cedía 0.34%, a 1,347 dólares la onza a las 0914 GMT, mientras que el oro en Estados Unidos bajaba 0.38%, a 1,352.10 dólares la onza.

El oro es sensible a las alzas de tasas de interés, ya que elevan el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses como el lingote, mientras que apuntalan al dólar, la moneda en la que cotiza el metal.

Esta semana ha estado marcada por una serie se señales mixtas por parte de los funcionarios del banco central estadounidense. El presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, se sumó el jueves a los comentarios de sus colegas que respaldan un alza en las tasas de interés en Estados Unidos en los próximos meses.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, reforzó su confianza sobre una posible alza de tasas por segunda vez en la semana. En tanto, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, no obstante, consideró que hay un espacio limitado de maniobra en torno a las tasas.

En tanto, funcionarios del Banco Central Europeo acordaron no discutir cualquier cambio en la política monetaria en su reunión de julio y mantener controladas las expectativas del mercado sobre nuevas medidas de estímulo, mostraron el jueves las minutas.

En tanto, el dólar subía casi un 0.27%, a 94,414 frente a una canasta de seis importantes monedas.

Entre otros metales, la plata caía 0.95%, a 19.54 dólares la onza, el platino bajaba a 1,110.49 dólares y el paladio cedía 1.19%, a 705.30 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here