Inicio » Metales Preciosos » Oro sube por pérdida de apetito por el riesgo ante tensión comercial EEUU-China

Oro sube por pérdida de apetito por el riesgo ante tensión comercial EEUU-China

Los precios del oro subían levemente el martes, ya que los inversores se alejaban de los activos riesgosos y optaban por la seguridad del lingote después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con elevar los aranceles a las importaciones chinas, reactivando las tensiones comerciales.

A las 0950 GMT, el oro al contado subía un 0,1 por ciento, a 1.281,65 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,1 por ciento, a 1.282,70 dólares la onza.

Trump dijo el domingo que aumentará del 10 al 25 por ciento los aranceles a bienes chinos valorados en 200.000 millones de dólares, lo que provocó el desplome de los mercados bursátiles a nivel mundial.

Asimismo, funcionarios estadounidenses anunciaron que el desplazamiento del grupo del portaaviones Abraham Lincoln y de una fuerza de bombarderos a Oriente Medio busca contrarrestar una “amenaza creíble”, aunque Teherán calificó la medida de “guerra psicológica”.

Parte del mercado sigue esperando que Washington y Pekín encuentren un terreno común y cree que la amenaza tarifaria de Trump es solo una táctica negociadora.

El Ministerio de Comercio chino confirmó el martes que el viceprimer ministro Liu He visitará Estados Unidos los días 9 y 10 de mayo para celebrar conversaciones comerciales bilaterales invitado por altos funcionarios estadounidenses.

Entre otros metales preciosos, la plata perdía un 0,3 por ciento, a 14,86 dólares la onza; el platino ganaba un 0,1 por ciento, a 873,68 dólares; y el paladio mejoraba un 0,2 por ciento, a 1.339,83 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top