Inicio » Metales Preciosos » Cobre se hunde hasta un 5% y colapsan precios del níquel

Cobre se hunde hasta un 5% y colapsan precios del níquel

Los metales industriales operaban a la baja el jueves debido a que un colapso de los precios del níquel y un nerviosismo entre los inversores en los mercados generales se combinaron para llevar al cobre a un desplome de 5%.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 1,66% a 8.950 dólares la tonelada luego de hundirse más temprano a 8.654,50 dólares. La semana pasada, el referencial llegó a los 9.617 dólares, máximo de 10 años.

El níquel tenía su segundo día seguido de declives. Luego de que la semana pasada tocó un máximo de siete años de 20.110 dólares la tonelada, cotizaba en la sesión en 16.191 dólares, descenso de 7% para su mayor pérdida en un día desde 2016.

“Ha tardado mucho en llegar”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank, señalando una enorme afluencia de inversión especulativa que llevó a todos los metales industriales a máximos de varios años. “El detonante fue la liquidación de níquel. Ahora estamos viendo una corrección a toda marcha”.

Los fundamentos subyacentes de la oferta y la demanda del cobre aún apuntan a precios más altos a largo plazo, pero en lo más inmediato un rápido aumento en los rendimientos de los bonos gubernamentales estadounidenses que ha golpeado a los mercados amenaza a todos los activos de riesgo, incluidos los metales, agregó Hansen.

Las índices de acciones chinas cayeron entre un 2% a un 3% el jueves, con pérdidas también en las plazas europeas y un dólar más fuerte.

Más tarde el jueves, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participará en foro sobre la economía estadounidense y se presume que lo que diga podría mover mercados.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top