Minería en Línea, el portal de la minería

Oro toca mínimo de dos semanas por alzas de rendimientos de bonos y del dólar

Los precios del oro caían el miércoles a un mínimo de dos semanas, debido a la fortaleza del dólar y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en medio de las preocupaciones sobre la inflación mundial, que podrían impulsar medidas más agresivas de política monetaria.

El oro al contado bajaba un 0,33% a 1,831,10 dólares la onza a las 1006 GMT, después de tocar un piso no visto desde el 19 de mayo de 1,827,80 dólares la onza.

Los futuros de oro de Estados Unidos cedían un 0,8% a 1,833,10 dólares la onza.

El aumento de los rendimientos reales de la deuda en Estados Unidos y Europa continental y un dólar firme son factores negativos para el oro, dijo el analista Peter Fertig de Quantitative Commodity Research.

“El oro podría ver algo de apoyo solo si los bancos centrales no hacen su trabajo correctamente para combatir la inflación”, comentó.

El índice dólar ganaba un 0,1%, impulsado por las alzas de la rentabilidad en la deuda estadounidense.

Los mercados han descontado aumentos de la tasa de interés de 50 puntos básicos por parte de la Reserva Federal este mes y el próximo, aunque persiste la incertidumbre sobre las perspectivas futuras.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el martes con el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, para hablar sobre la galopante tasa de inflación, que está agotando las billeteras estadounidenses.

Los lingotes se consideran una cobertura contra la inflación y un refugio seguro en tiempos de incertidumbre política y económica. Sin embargo, las tasas de interés estadounidenses más altas elevan el costo de oportunidad de tener oro.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,2% a 21,49 dólares la onza, después de haber tocado un mínimo de dos semanas.

El platino subía un 1,1% a 974,85 dólares la onza y el paladio sumaba un 1,2%, a 2,022,74 dólares la onza.

Reuters

Comments

comments

Deja un comentario