El oro caía hoy hasta su menor nivel en dos semanas, después de que comentarios optimistas de funcionarios de la Reserva Federal sobre la economía de Estados Unidos aumentaron las expectativas de que el banco central eleve las tasas de interés en el corto plazo.

Un importante funcionario de la Fed, Stanley Fischer, dijo el domingo que el banco central estadounidense está cerca de alcanzar las metas de empleo pleno y de inflación de 2%.

Sus comentarios tuvieron lugar tras declaraciones la semana pasada del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, respecto a que el mercado laboral está mejorando, y del jefe de la Fed de San Francisco, John Williams, quien afirmó que esperar demasiado para elevar las tasas podría ser costoso para la economía.

El oro es altamente sensible a las tasas de interés de Estados Unidos, cuyas alzas elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, al tiempo que impulsan al dólar, en el que cotiza.

A las 0930 GMT, el oro al contado perdía un 0.5%, a 1,333.50 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre perdían 8.10 dólares, a 1,338.10 dólares la onza.

Integrantes de bancos centrales de todo el mundo se reunirán a partir del 25 de agosto en las montañas de Jackson Hole, Wyoming, y al día siguiente hablará la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Los especuladores redujeron nuevamente sus posiciones optimistas en los contratos de oro y plata en COMEX en la semana al 16 de agosto.

La plata tocó un mínimo de siete semanas de 18.77 dólares la onza y luego bajaba un 1.8%, a 18.97 dólares la onza.

El platino perdía un 0.2%, a 1,105 dólares la onza, mientras que el paladio caída un 0.3%, a 705.65 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here