Otro sitio más de Minería en Línea

Canada Nickel considera utilizar las instalaciones de procesamiento de Glencore

Canada Nickel Company (TSX-V: CNC) firmó un acuerdo con Glencore (LON: GLEN) para explorar el uso potencial del concentrador y sitio metalúrgico Kidd de la comerciante minera y de materias primas en Timmins, Ontario.

El productor de níquel con sede en Toronto utilizaría la instalación para el tratamiento y procesamiento de material extraído de su proyecto Crawford de sulfuro de níquel y cobalto, ubicado a 40 km al norte de las operaciones de Glencore.

“La oportunidad de utilizar el exceso de capacidad y la infraestructura existente en Kidd Met Site brinda el potencial para permitir una puesta en marcha más rápida, simple y a menor escala de Crawford a un costo de capital mucho menor”, ​​presidente y director ejecutivo de Canada Nickel, Mark Selby , dijo en el comunicado.

El ejecutivo agregó que, dado el potencial y significativo cambio en el alcance de la puesta en marcha del proyecto, la publicación de la evaluación económica preliminar (PEA) se pospondría hasta fines de marzo. El retraso, dijo Selby, permitiría la incorporación de la nueva opción si tiene éxito.

El proyecto Crawford, ubicado en el corazón del campamento minero de Timmins-Cochrane, alberga 657.000.000 de toneladas de recursos medidos e indicados con una ley de 0,26% Ni y 0,013% Co.

Canada Nickel ha completado una evaluación inicial de alto nivel y ahora procederá con un análisis detallado sobre el potencial para mejorar la capacidad excedente en el concentrador Kidd y / o utilizar la infraestructura existente en el lugar.

La compañía dijo que si el estudio arroja un resultado positivo para ambas partes, continuarán las “negociaciones de buena fe” hacia un acuerdo vinculante.

Níquel sin carbono

Canada Nickel planea desarrollar una operación sin carbono que produzca níquel, cobalto y mineral de hierro, utilizando la tecnología de su subsidiaria de propiedad absoluta NetZero Metals.

En lugar de inventar un nuevo proceso o equipo para lograr dicho objetivo, Canada Nickel está explorando el uso de varias alternativas existentes en la extracción, molienda y procesamiento de material mineralizado. Estos incluirán palas de cuerda eléctrica y trolebuses que usan electricidad en lugar de diesel siempre que sea posible, junto con un enfoque de carbonatación mineral natural para la deposición de roca estéril y relaves durante la minería para permitir que el material absorba CO2.

Ser un productor de níquel de cero emisiones pondría a la compañía en el radar de Tesla. El cofundador y director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos, Elon Musk, ofreció el año pasado un “contrato gigante por un largo período de tiempo” a cualquier empresa capaz de extraer el metal de la batería de una manera eficiente y ambientalmente sostenible.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×