El oro registró un baja de 0.66 por ciento y se vendió en mil 337.62 dólares por onza, ante el fortalecimiento del dólar estadounidense frente a la mayoría de sus principales cruces, con excepción del peso mexicano y de las divisas de países productores de materias primas.

Analistas de Banco Base explicaron que en la sesión de este jueves hubo poca información económica relevante y menor aversión al riesgo, además de que los participantes del mercado mostraron una mayor preferencia por activos de mayor rendimiento.

Durante la jornada, los índices accionarios lograron acumular ganancias récord, impulsados en parte por el optimismo generado al alza de los precios del petróleo.

Así, la plata perdió 0.95 por ciento para situarse en 19.96 dólares por onza, mientras que el cobre aumentó 0.49 por ciento y se ofreció en cuatro mil 840 dólares por tonelada métrica, ante un retroceso en las preocupaciones sobre el exceso de oferta global.

En la semana, los inventarios de cobre, seguidos por el London Metal Exchange han retrocedido en 1.32 por ciento a 203 mil 925 toneladas métricas.

Sin embargo, las presiones a la baja no pueden ser descartadas ante cualquier muestra de debilitamiento de la demanda por el metal.

Por otro lado, el aluminio creció 0.50 por ciento para ofertarse en mil 642.50 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo avanzó 0.79 por ciento y se cotizó en mil 824.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent creció 4.18 por ciento para venderse en 45.89 dólares por barril, mientras que su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), avanzó 3.96 por ciento para situarse en 43.36 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here