Nigeria busca inversiones de US$7,000 millones en minería y acero en la próxima década en tanto trata de desarrollar industrias extractivas de oro y mineral de hierro para diversificar su economía dependiente del petróleo.

Una de las prioridades del gobierno es cubrir su demanda anual de acero de 6,8 millones de toneladas.

La producción actual es de un tercio de esa cantidad y se desarrolla principalmente a partir de hierro de descarte, dijo Kayode Fayemi, el ministro de Desarrollo de Minerales Sólidos.

“Unos US$5,000 millones permitirán iniciar el sector minero”, dijo Fayemi, que tiene 50 años, en una entrevista en su oficina en Abuja el 10 de agosto.

“En dos a cinco años queremos haber comenzado a producir mineral de hierro, plomo, zinc, bitumen, níquel, carbón y oro en gran escala”.

Entre las compañías que consideran invertir en el sector minero de Nigeria se cuentan Multiverse Mining & Exploration Plc, que tiene sede en Lagos, y Kogi Iron Ltd., con sede en Australia.

Impulsar la producción minera, así como el desarrollo de la agricultura y de infraestructura, forma parte de los planes de ampliar la economía del segundo mayor productor de petróleo de África.

Bloomberg

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here