Minería en línea
El portal de la Minería

La UE impondrá aranceles a las importaciones estadounidenses el viernes después de las tarifas de Trump

0

La Unión Europea comenzará a cobrar impuestos de importación del 25% sobre una gama de productos estadounidenses el viernes, en respuesta a los aranceles estadounidenses impuestos al acero y aluminio de la UE a principios de este mes, dijo la Comisión Europea el miércoles.

La medida confirma una disputa de ojo por ojo que podría derivar en una guerra comercial total, particularmente si el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lleva a cabo su amenaza de penalizar a los autos europeos.

La Comisión adoptó formalmente una ley por la que se establecen los derechos sobre mercancías estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros, incluidos productos de acero y aluminio, productos agrícolas como maíz dulce y cacahuetes, bourbon, jeans y motos.

Llamó a la respuesta de la UE proporcional y en línea con las normas de la Organización Mundial del Comercio y dijo que se eliminarían si Washington eliminara sus aranceles de metal. Las exportaciones de acero y aluminio de la UE que ahora enfrentan aranceles en los Estados Unidos valen un total de 6.400 millones de euros.

Donald Trump golpeó a la UE, Canadá y México con aranceles del 25% sobre el acero y el 10% sobre el aluminio a principios de junio, poniendo fin a las exenciones vigentes desde marzo.

Canadá anunció que impondrá aranceles de represalia por el valor de 16.600 millones de dólares en exportaciones estadounidenses desde el 1 de julio. México aplica aranceles a los productos estadounidenses que van desde el acero hasta la carne de cerdo y el bourbon hace dos semanas.

Algunos de los productos elegidos están diseñados para apuntar a los estados de los republicanos, que buscan retener el control de ambas cámaras del Congreso en las elecciones de noviembre.

La UE también tiene en reserva aranceles potenciales del 10% al 50% que podría imponer a otros 3.600 millones de euros de importaciones estadounidenses en un plazo de tres años.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico