El portal de la Minería

Integración de la Comisión de Seguridad e Higiene en Grupo México

0 15

Recientemente, se formó la Comisión Especial Mixta de Seguridad e Higiene para las operaciones de Industrial Minera México y Operadora de Minas de Nacozari. También se integra la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) con el propósito de fortalecer la corresponsabilidad en la prevención de riesgos en el trabajo.

El evento se llevó a cabo el 5 de julio del 2016 en las oficinas regionales de Chihuahua, contando con la presencia del Coordinador de la Comisión Especial Mixta y Director de Seguridad e Higiene de AMC, el Dr. Enrique Valverde, el Subdirector de Recursos Humanos de AMC, Lic Raul Blanco y el Ejecutivo Nacional de la FNSI encabezada por el Lic. Felipe Vázquez, quien firmó el acta constitutiva en representación de los trabajadores.

La Comisión de Seguridad e Higiene es un organismo que se establece para investigar las causas de los accidentes en los centros de trabajo, proponer medidas para prevenirlos y vigilar que se cumplan.

Esta comisión, cuenta con un plan de trabajo y visitas a los diferentes centros de negocio, con el propósito de coadyuvar en la prevención de riesgos de trabajo, mediante la identificación y propuestas de control de actos y condiciones inseguras.

Grupo México

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.