Minería en línea
El portal de la Minería

BVL cierra jornada con retroceso por caída del cobre

0

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la jornada de hoy a la baja debido al menor precio de los metales base en los mercados internacionales en medio de incertidumbres de los mercados por una desaceleración global.

“El resultado de la BVL hoy estuvo influenciado por el retroceso de acciones de mineras de metales base, ante la data de manufactura global de JP Morgan Chase emitida que indicarían que el mundo ha entrado en una zona de contracción económica”, declaró el analista de Seminario SAB, Sebastián Cruz, a la Agencia Andina.

“Sin embargo, esta situación fue contrarrestada por el alza de acciones de Buenaventura ante el rally de la cotización del oro ante el miedo por una desaceleración global”, agregó.

El Índice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, cayó 0.65% al pasar de 19,368 a 19,242 puntos.

El Índice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, también retrocedió 0.65% al pasar de 510.10 a 506.90 puntos.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 31 millones 184,071 soles en 451 operaciones de compra y venta.

Las acciones que más subieron en la BVL fueron Panoro Minerals (5.14%), Regulus Resources (4.21%), Compañía de Minas Buenaventura (3.21%), Compañía Minera Poderosa (1.90%).

Mientras que las acciones que más descendieron fueron Trevali Mining Corporation (-6.04%), Volcan Compañía Minera (-4.41%), Southern Copper Corporation (-2.67%), Ferreycorp (-2.04%).

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico