Otro sitio más de Minería en Línea

Nissan en supuestas conversaciones para construir una fábrica de baterías en el Reino Unido

Se dice que el gigante automotriz Nissan está en negociaciones avanzadas con el gobierno del Reino Unido para construir una enorme planta de baterías de automóviles eléctricos como parte de un esfuerzo oficial para convertir a Gran Bretaña en el centro de producción de vehículos eléctricos (VE) más grande de la compañía fuera de Japón.

Te puede interesar: VW planea desbancar a Tesla en la fabricación de baterías

El fabricante de automóviles con sede en Yokohama no confirmó una historia del Financial Times sobre los planes para una gigafábrica, pero señaló el papel crucial de su planta de Sunderland en la producción de vehículos eléctricos.

“Continuaremos electrificando nuestra alineación como parte de nuestro viaje global hacia la neutralidad de carbono. Sin embargo, no tenemos más planes de anunciar en este momento ”, dijo Nissan en un comunicado enviado por correo electrónico.

Se espera que la fábrica potencial, que se construiría en el sitio existente de Sunderland, respalde la producción de 200.000 baterías al año y proporcione miles de puestos de trabajo, dijo FT .

La semana pasada, los informes de que el jefe de Tesla, Elon Musk, había visitado el Reino Unido, provocaron especulaciones de que el multimillonario estaba buscando un sitio para construir su propia gigafábrica.

El galardonado I-Pace VE de Jaguar Land Rover se topó con un obstáculo el año pasado que ilustró los desafíos que enfrenta la industria automotriz: el suministro de baterías se agotó.

La crisis de componentes, que obligó a JLR a detener la fabricación de su rival Tesla durante una semana, no fue causada por problemas en sus fábricas o proveedores británicos. La producción se detuvo en la planta de I-Pace en Austria después de que LG Chem de Corea del Sur no cumpliera con su contrato para suministrar baterías desde su gigafábrica en Polonia.

El paro subrayó la escala global de la carrera de las baterías eléctricas, una en la que el Reino Unido se está quedando atrás.

Los fabricantes de automóviles británicos tienen una presión adicional. En solo tres años, tendrán que obtener baterías locales para automóviles eléctricos, según lo establecido por el acuerdo de libre comercio Brexit firmado el año pasado.

Lee también: Tesla en conversaciones con BHP sobre pacto de suministro de níquel

Según el acuerdo, todo el comercio europeo de automóviles y piezas seguirá estando libre de aranceles o cuotas después de que finalice el período de transición del Brexit el 31 de diciembre, siempre que contengan suficiente contenido de fábricas del Reino Unido o de la UE.

Al principio, se permitirá que las baterías tengan hasta un 70% de materiales de países fuera de la UE. A partir de 2024, ese requisito se reducirá al 50%.

Empuje de la UE

La UE está construyendo fábricas de pilas de batería a gran escala . El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, ha dicho que para 2025, las instalaciones planificadas producirían células para alimentar al menos seis millones de vehículos eléctricos.

En septiembre de 2019, el gobierno del Reino Unido lanzó Faraday Battery Challenge como parte del Industrial Strategy Challenge Fund (ISCF), para estimular la investigación y la innovación.

Li4UK (Asegurar una cadena de suministro de litio nacional para el Reino Unido) fue uno de los proyectos para asegurar el respaldo financiero del programa pionero, que pronto abrirá una quinta ronda .

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×