El Ministerio de Energía y Minas (MEM) declaró hoy de interés para el país la participación de la misión peruana a China Mining para consolidar una plataforma público-privada descentralizada de largo plazo que promueva el interés nacional en dicho evento.

El MEM, a través de la resolución ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano, señala que dada la trascendencia del China Mining como evento de promoción de importancia para el Perú es necesario considerar de interés la participación de la misión peruana como organismo central rector del sector minero peruano en dicho evento internacional.

El Ministerio de Energía y Minas contará con la participación de una delegación oficial que incluye la presencia de funcionarios y altas autoridades del sector minero del Perú, a través del pabellón peruano ubicado en el área de exhibición del China Mining.

La participación de la misión peruana tiene dentro de sus objetivos principales promover el acercamiento entre las industrias mineras e industrias conexas al sector minero energético del Perú y China.

Asimismo, contribuir con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales a nivel de Estado.

Cabe mencionar que el evento China Mining es la mayor plataforma de promoción de inversiones mineras, cooperación e intercambio de Asia y una de las principales del mundo, que reúne a los principales líderes de la industria minera global con las autoridades de gobierno de alto nivel de los principales países mineros.

Dicho evento, que se llevará a cabo del 22 al 25 de setiembre en Tianjin en China, es organizado por el Ministerio de Tierra y Recursos Nacionales de la República Popular China, el Gobierno Municipal de Tianjin y la Asociación Minera China.

Andina

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here