Minería en línea
El portal de la Minería

Anglo American nombra nuevos ejecutivos en Brasil.

0

El grupo minero global de Anglo American anunció este jueves una serie de cambios en la alta gerencia luego de la decisión de dividir la administración de su negocio global de metales básicos de su estrategia y actividades de desarrollo empresarial.

El grupo dijo que Ruben Fernandes , actualmente director ejecutivo de Anglo American en Brasil, sucederá a Duncan Wanblad como director ejecutivo de metales básicos a partir del 1 de marzo de 2019 y se unirá al comité de administración del grupo de Anglo American al asumir su nuevo cargo.

Wanblad ahora se centrará únicamente en su rol como director de estrategia y desarrollo de negocios del grupo. Ha dirigido el negocio de metales básicos del grupo desde 2013 y asumió la estrategia y la cartera de desarrollo comercial en 2016.

Mark Cutifani , director ejecutivo de Anglo American, dijo que era apropiado que asignaran responsabilidad ejecutiva dedicada a estas dos carteras importantes.

“Duncan continuará aportando un liderazgo riguroso a nuestro pensamiento estratégico y análisis de las oportunidades de desarrollo empresarial, fundamental para dar forma a muchas de nuestras decisiones a largo plazo”, dijo Cutifani.

“Ruben Fernandes ha liderado nuestros intereses de mineral de hierro y níquel en Brasil con gran compromiso y compasión. Como CEO de Base Metals, Ruben aprovechará el importante cambio en el desempeño operacional incorporado por Duncan Wanblad y llevará adelante nuestra estrategia comercial global para el cobre y otros productos. metales básicos.

“Ruben trabajará en estrecha colaboración con nuestro equipo de cobre en Chile, el equipo de desarrollo del proyecto Quellaveco y nuestro equipo de descubrimiento de minerales a medida que diseñamos nuestras amplias opciones de crecimiento a largo plazo para esta área de productos clave que es clave para permitir una limpieza, electrificación y limpieza más amplias. mundo.”

Mientras tanto, Wilfred (Bill) Bruijn fue nombrado director ejecutivo de Anglo American en Brasil, sucediendo a Fernandes e informando a Seamus French, el director ejecutivo de productos a granel.

Bruijn cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria minera, más recientemente como director ejecutivo de Mineração Usiminas, la empresa conjunta de extracción de mineral de hierro en Brasil entre Usiminas y Sumitomo. Se une a Anglo American el viernes y trabajará con Fernandes en la transición antes de asumir su papel el 1 de marzo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico