La importación de acero desde China creció en América Latina 2% interanual entre noviembre pasado y enero de este año, y la Argentina figuró entre los país que más incrementaron esa compra en el exterior con un aumento del 441%, según un informe de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO).

La Argentina figuró entre los países que más incrementaron sus importaciones de laminados con un aumento del 441%, comparando ese período con el mismo del 2014.

A la Argentina le siguieron Cuba con un aumento del 166%, la República Dominicana con una suba del 162%, Venezuela con un 30% y México con incremento en sus compras de acero al exterior del 25%, según informó Alacero.

El trabajo destaca que en el período entre noviembre y enero , China embarcó 7,6 millones de toneladas de acero laminado hacia América Latina, 2% más que las 7,4 millones de toneladas registradas en el mismo período de 2014″, indicó el comunicado de la entidad.

La cifra se explica por el aumento del acero laminado que alcanzó a 4,3 millones de toneladas, un 56% del total de la importación de este producto.

En tanto, la exportación de aceros largos se incrementó un 39% y los tubos sin costura 5%, según el comunicado de la entidad.

Los países que proporcionalmente incrementaron sus importaciones de laminados fueron Argentina (+441%), Cuba (+166%), República Dominicana (+162%), Venezuela (+30%) y México (+25%), indicó Alacero. China exportó al mundo 92,8 millones de toneladas de acero laminado en todo el 2015, según los datos divulgados, por la entidad.

MDZoline

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here