El portal de la Minería

Chile prevé inversión en minería de 105,000 mdd hasta el 2023

0 4

Chile prevé una inversión en minería por unos 105,000 millones de dólares en los próximos nueve años, ante el ingreso de nuevos proyectos y ajustes al alza en estimaciones de gasto, dijo el lunes un reporte de la agencia estatal de estudios Cochilco.

Chile, mayor productor mundial de cobre, había proyectado anteriormente una cartera de 112,000 millones de dólares de inyección de capital en el vital sector al 2021.

Sólo en la minería del cobre se prevén inversiones por unos 80,000 millones de dólares para los próximos nueve años. De concretarse este monto, el país alcanzaría una producción de unos 8.5 millones de toneladas al 2025, un alza del 48% respecto a la producción del año pasado, dijo la agencia.

“Las inversiones mineras con mayor probabilidad de materialización al año 2018 suman 30,000 millones de dólares, valor equivalente a lo invertido por el sector en los últimos cinco años”, explicó Cochilco en un informe.

El catastro realizado por la agencia constató el ingreso de nueve nuevos proyectos, con una inversión total de 8,962 millones de dólares. De estos, siete corresponden a minería de cobre y dos a oro-hierro.

En total, la cartera de inversiones al 2023 suma 53 proyectos.

La minera estatal chilena Codelco -mayor productora mundial de cobre- tiene el programa de inversiones más importante de la cartera, con 28,000 millones de dólares.

Además, 14 nuevas compañías desarrollan por primera vez proyectos en la minería chilena de mediana y gran escala.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.