El cobre se recuperaba hoy tras registrar pérdidas en la jornada previa, mientras que el níquel tocaba mínimos en más de seis semanas por una menor preocupación de los inversores sobre normas ambientales impuestas en Filipinas que hicieron temer una escasez de suministros.

Otros metales industriales operaban con leves cambios antes del inicio de una reunión clave de banqueros centrales en Estados Unidos.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0.2%, a 4,640.50 dólares por tonelada, tras una pérdida de 1.7% en la sesión anterior, cuando cayó a mínimos desde el 24 de julio.

El cobre ha sido presionado por el aumento de los inventarios del metal en la LME, que subieron en otras 9,175 toneladas el jueves, con lo que totalizan 263,875 toneladas, un alza de 72% desde el 1 de junio.

El níquel había subido un 32% desde inicios de junio hasta que tocó máximos de un año a principios de agosto en momentos en que autoridades en Filipinas lanzaron una campaña para cerrar las operaciones mineras que no cumplían con las regulaciones ambientales.

El níquel a tres meses caía 0.7%, a 9,925 dólares por tonelada a las 0940 GMT luego de tocar mínimos desde el 11 de julio, a 9,860 dólares y ampliando un declive de 2.6% desde la sesión anterior.

Otros metales básicos subían levemente ya que el dólar se ha transado dentro de un rango acotado, mientras los inversores se mantenían al margen de las operaciones antes de un encuentro anual de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, donde la presidenta de la Reserva Federal de Estados, Janet Yellen, Unidos podría ofrecer nuevas señales sobre tasas de interés.

El aluminio operaba sin cambios en 1,645.50 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here