Minería en línea
El portal de la Minería

Chile: Ministro de Minería anuncia nueva plataforma para captar información de principales proyectos del sector

0
Chile: Ministro de Minería anuncia nueva plataforma para captar información de principales proyectos del sector
Evalúa esta publicación

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), anunciaron este martes la implementación de un nuevo sistema de monitoreo de las inversiones mineras, que permitirá obtener información de primera fuente sobre los principales proyectos de cobre, oro, hierro y otros minerales industriales del país.

Se trata una encuesta que se aplicará a las empresas mineras, mediante una plataforma computacional, sobres materias relevantes de las iniciativas de inversión que están desarrollando.

“La información será proporcionada directamente por los inversionistas, lo que permitirá contar con mayores antecedentes respecto a los proyectos de inversión en el sector, además de mayor periodicidad”, explicó el secretario de Estado.

La autoridad agregó que la encuesta que se aplicará a las empresas permitirá recabar información básica de los proyectos mineros, de sus etapas de ingeniería y cronograma. También se preguntará por la inversión comprometida, el destino de ésta y la forma en que se materializará.

Asimismo, dijo que se podrá obtener antecedentes sobre consumo de agua y energía eléctrica, el estado de avance en la obtención de permisos, la mano de obra requerida, la vida útil del proyecto y su puesta en marcha, así como la estimación de producción y los costos respectivos.

Solminihac precisó que “la información que se obtenga mediante este sistema de encuesta, permitirá no solo al Ministerio contar con valiosa información para impulsar de manera más eficiente las inversiones mineras en el país, sino que también beneficiará a toda la industria minera que podrá planificar con más certezas sus planes de negocios y expansión”.

A través de la plataforma computacional se garantizará a las empresas una completa confidencialidad de la información, por medio de un exhaustivo registro de quienes acceden a ella, agregó.

Fuente: La Tercera

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.