El portal de la Minería

Oro vuelve a subir hacia máximo de dos años mientras plata supera los US$ 21 por onza

0 7

El oro subía hoy ante el impulso de la agitación política generada por la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea, que se sumaba a un repunte de coberturas de posiciones cortas en China que llevó al lingote hasta los máximos de dos años vistos la semana pasada.

El metal precioso tocó un máximo de 1,357.60 dólares la onza durante la madrugada, menos de 1 dólar por debajo del máximo del mes pasado, para luego bajar y ubicarse a menos de 1,350 dólares la onza.

La plata también se beneficiaba de un incremento de compras en China, que en un momento impulsó el precio del metal en más de un 7% y superó los 21 dólares la onza por primera vez en dos años.

A las 1130 GMT, el oro al contado avanzaba un 0.7%, a 1,351.35 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaban 15.40 dólares, a 1,354.40 dólares la onza.

La plata escalaba un 2.7%, a 20.29 dólares la onza.

En Europa se ralentizaba la recuperación de los mercados tras el “Brexit” y los principales índices operaban en forma dispar. Los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por el feriado del Día de la Independencia.

Entre otros metales industriales, el platino subía un 0.3%, a 1,062.05 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 0.2%, a 605.47 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.