Inicio » Metales Preciosos » Plomo en LME toca mínimo de cuatro meses y medio por ventas de especuladores

Plomo en LME toca mínimo de cuatro meses y medio por ventas de especuladores

Los precios de la mayoría de los metales industriales caían el martes y el plomo tocó su menor nivel en más de cuatro meses en Londres, debido a que especuladores aumentaron sus apuestas bajistas en medio de un aumento de los suministros.

Los metales básicos ignoraban el ánimo optimista de los mercados bursátiles, que tocaron máximos de casi dos años, sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China luego de que los negociadores de ambas partes mantuvieron una conversación telefónica.

“Esperamos que se firme la ‘fase uno’ del acuerdo (…) pero es interesante que los mercados de metales no compartan el optimismo de los mercados bursátiles”, dijo Carsten Menke, analista de materias primas de Julius Baer en Zúrich. “Muchos mercados de metales están bien abastecidos o más que bien abastecidos, eso está limitando el alza”.

El plomo referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) caía un 1,3% a 1.909 dólares la tonelada a las 1115 GMT, su menor nivel desde el 9 de julio.

El contrato más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghái (ShFE) perdió un 1,6% a 15.315 yuanes (2.175,77 dólares) la tonelada, su menor nivel desde abril de 2018.

El metal es utilizado principalmente en baterías y un crecimiento económico más débil, sumado a una disminución de las ventas de automóviles en medio de la prolongada disputa comercial entre Washington y Pekín, ha golpeado la demanda.

Los inventarios no destinados a entrega en almacenes registrados ante la LME alcanzaron las 64.775 toneladas, lo que representa un 49% en el año, mientras que las existencias en depósitos de la ShFE han trepado casi un 127% desde fines de septiembre a 35.157 toneladas.

Entre otros metales básicos, el cobre subía un 0,12% a 5.875 dólares la tonelada, el aluminio ganaba un 0,5% a 1.744,50 dólares, el níquel perdía un 0,8% a 14.375 dólares, el zinc bajaba un 0,6% a 2.267 dólares y el estaño caía un 0,6% a 16.375 dólares la tonelada.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top